La chocotorta es la reina indiscutible de los postres argentinos. Esta delicia se ha ganado un lugar de honor en las mesas y es la estrella de cualquier celebración.
Su preparación combina galletitas de chocolate, queso crema y dulce de leche en capas alternadas, lo que resulta en una textura cremosa y un sabor increíble tanto para grandes como para los más chicos. La combinación de la cremosidad del relleno con la textura de las galletitas humedecidas crea una delicia irresistible.
Aunque sencilla, requiere paciencia y algunos trucos para lograr la perfección. Acá te dejamos la receta de la chocotorta original:
MASA GALLETITAS RELLENO EXTRA Y OPCIONALES MASA GALLETITAS RELLENO ARMADO
Ingredientes
Paso a paso
2 comments
Estimados, la chocotorta argentina no se hace con galletas caseras sino con galletitas chocolinas, ya que nació precisamente para una campaña publicitaria en 1982. Maite Mabragaña, directora creativa de la agencia De Luca tuvo la idea de combinar dos productos de cuentas clientes: las galletitas chocolinas y el queso crema mendicrim. A partir de ahi nació la chocotorta.
Originalmente las galletitas se humedecían en una mezcla de cafe con oporto, pero se quito el alcohol para hacerla apta para niños.
Muchas gracias por tu comentario y por la historia.
Si bien es verdad que esta «torta» surgió de una campaña de marketing y publicitaria, nuestros lectores son de diferentes países de América Latina y la marca no está disponible en todos. Por eso, para que puedan hacer la preparación, tuvimos que pensar en cómo reemplazar las galletitas. Además, caseras son más ricas 😉